COLEGIO NTRA SRA DE LA SEO
c/ Moncada, 7, 46800 Xàtiva
Telf. 96 227 3611
Fax 96 227 3459

Video Presentación Colegio Ntra. Sra. de la Seo, Xàtiva from TIC educación on Vimeo.

«Colegio Nuestra Señora de la Seo» de Xàtiva. Colegio concertado que pertenece a la Congregación de las Dominicas de la Anunciata. Desde septiembre de 2008 nuestro Centro pasa a formar parte de la Fundación Educativa Francisco Coll que integra 17 centros.

Nuestro colegio se identifica como un Centro católico de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA, que basa su estilo educativo en el carisma del Padre San Francisco Coll.

Queremos ser una alternativa educativa inspirada en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, participando así en la misión evangelizadora de la Iglesia. Está abierto a todos, educando en una efectiva igualdad hombre-mujer, sin diferencia de razas, creencias ni clases sociales. Suscita un talante crítico, dialogante y responsable en el alumno/a respecto a:  la defensa de la vida y del medio ambiente, la pluralidad cultural y lingüística de los pueblos, la economía de mercado y la sociedad de consumo, la tecnología y la ciencia y los medios de comunidad social para que asuma personal y colectivamente compromisos solidarios, desde una opción por la justicia, la paz, la verdad, la libertad, la fraternidad. Para ello ofrecemos una educación basada en valores evangélicos, siendo los educadores testimonio de lo que predicamos. Aplicamos una metodología en permanente renovación, atendiendo a la diversidad, en especial a los más necesitados, fomentando un ambiente escolar que favorezca y estimule el esfuerzo y el trabajo bien hecho, desde un ámbito de respeto y libertad.